Pared Radiante

Una pared radiante apropiadamente instalada puede aportar numerosos e importantes beneficios a una casa o bien cualquier otro edificio. 

Estos beneficios en su mayoría se deben al permitir sostener una temperatura ambiente de forma constante con una distribución del calor o frío considerablemente más uniforme y más eficaz, dejando un mayor control del consumo que realizamos y un enorme ahorro de energía.

Este tipo de calefacción tiene la ventaja de no tener corrientes de aire ni ruidos, además de conseguir una temperatura uniforme en la estancia puesto que la emisión de calor se produce por radiación y no tanto por convección (como en el caso de los radiadores).

Algunos de los beneficios más relevantes
que te aportará la instalación de tu pared radiante:

Instalación de pared radiante

Con la instalación de pared radiante el calor podrá ser producido por diversas fuentes, entre ellas: bombas de calor, calderas de combustión, etc.

Lo más eficiente sería optar por la opción de bombas de calor con apoyos de sistemas de energías renovables como la geotérmia de bajas temperaturas.

La aportación de calor sobre la superficie de la pared radiante requiere que esta esté efectuada con materiales de alta conductividad térmica. Los materiales más aislantes térmicamente como la madera no son recomendables como recubrimiento interior en sistemas de pared radiante.

Un aspecto fundamental para la instalación de pared radiante en Madrie es que como ya sabemos, el calor tiende a ascender, por tanto, la fuente de calor principal deberá estar colocada lo más baja posible con el fin de evitar todas las pérdidas posibles y aumentar aún más la eficacia del sistema.

Calefacción
por pared radiante

La calefacción por pared radiante consiste en una serie de cilindros o bien cables eléctricos colocados en las paredes, que irradian calor de forma uniforme y realmente agradable, aportando así el mayor nivel de confort posible.

Las paredes radiantes son una de las mejores alternativas para casas en las que se marcha a efectuar una reforma esencial, puesto que lo más costoso acostumbra a ser levantar los nuevos tabiques o bien abrir los existentes para poner las conducciones. De esta forma, si se implementan antes de realizar una reforma completa, se abaratan los costes.

Los sistemas de calefacción por pared radiante marchan a baja temperatura (entre 30º C – 40º C) y dejan ahorrar energía, mejorando la eficacia del sistema. A fin de que os hagáis una idea del ahorro que esto supone, aproximadamente por cada grado menos en la temperatura se ahorra un seis por ciento en el gasto en calefacción.

Calefacción
por pared

El cobre es un material ideal para estos sistemas de calefacción por pared, merced a su conductividad térmica (prácticamente mil veces mayor que la de los materiales plásticos) y a que apenas presenta pérdidas de energía. Otra ventaja de estos sistemas de calefacción por pared radiante es que dejan aprovechar al límite las fuentes de energía renovables como la solar o la geotérmica.

En este sistema de calefacción por pared radiante, las conducciones están formadas por una red de cilindros de cobre, flexibles y también invisibles. Las paredes radiantes son una buena opción alternativa cuando no es posible instalar suelo radiante: por poner un ejemplo, cuando bajo el suelo no hay suficiente espacio, si las estructuras no son muy resistentes o bien si vamos a poner tarima de madera (este material no es buen conductor del calor). Hay 2 métodos para instalar calefacción por pared radiante en nuestras casas, una de ellas seria a base de módulos pre-ensamblados en diferentes tamaños que se fijan a la pared y se recubran, o bien con un diseño en “forma de caracol”: en un caso así, las cañerías van fijadas a las paredes (anteriormente apartadas) y después se recubran con yeso.

SOLICITA TU PRESUESTO

INSTALACIÓN DE PARED RADIANTE EN TU HOGAR O EMPRESA

Dentro de los sistemas radiantes puede que la pared radiante sea uno de los más desconocidos. Se encarga de transmitir la temperatura a través de la pared gracias a la instalación previa de un conjunto de cilindros o cables eléctricos dentro de la misma, que serán los encargados de proporcionar una temperatura agradable, confortable y homogénea en los espacios donde se ha instalado. El calor podrá ser producido por diferentes fuentes como bombas de calor, calderas de combustión, además de otros sistemas más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, como la geotermia. Esto, en combinación con un material altamente conductor, es el encargado de conseguir la temperatura perfecta, ya sea en viviendas o en oficinas, al igual que ocurre con el techo radiante.

pared radiante
instalar pared radiante

A la hora de proceder a la instalación de las paredes radiantes se ha de tener en cuenta que el aire caliente asciende. Por ello, la fuente de calor se coloca en la zona inferior para conseguir aprovechar al máximo el calor generado. De esta manera se consigue un calentamiento mucho más uniforme, sin condensación y, además, contribuye a evitar la aparición de moho. Al funcionar a bajas temperaturas, el consumo energético es inferior frente a los sistemas de calefacción convencionales. Además, al no requerir de aparatos que estén a la vista, se consiguen espacios mucho más estéticos en los que no se generan corrientes de aire ni ruidos. La pared radiante es la alternativa perfecta para aquellos casos en los que no es posible la colocación de sistemas de calentamiento en el suelo por falta de espacio o si se desea colocar suelo de madera, ya que éste es un material aislante por lo que no conduce la energía.

Deja en manos de Terma 3 Hispania la instalación de pared radiante

En Terma 3 Hispania no solo nos encargamos de la instalación de suelo, techo o pared radiante, sino que ofrecemos a nuestros clientes todo el asesoramiento necesario para que puedan sacarle el máximo partido a la instalación. Con más de 15 años de experiencia trabajando en la instalación, distribución y comercialización de sistemas radiantes a nivel nacional, ofrecemos una garantía de 5 años en nuestros trabajos, porque confiamos plenamente en la calidad de las instalaciones que llevamos a cabo, así como en la labor de nuestros técnicos. Creemos firmemente que es posible conseguir un elevado confort en el hogar y que esto no está reñido con la eficiencia energética, una cuestión que cada vez cobra mayor importancia.

Si necesitas conocer en profundidad en qué consisten los sistemas radiantes y cómo te pueden ayudar a conseguir la temperatura perfecta en tu hogar, no dudes en contactarnos. Porque no solo te ayudaremos a elegir la opción que mejor se adapte a ti y a tus necesidades, sino que nos encargaremos de realizar la instalación completa del suelo, techo o pared radiante además de los termostatos Orkli para que puedas escoger la temperatura perfecta para cada momento.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

Realizamos la instalación de suelo, pared y techo radiante en viviendas y oficinas. Confía en profesionales con más de 20 años de experiencia.

Abrir el chat