Instalación
de Techo Radiante

Si estás buscando una instalación de techo radiante, estás en el sitio web adecuado. El techo radiante es un sistema de climatización que opera por radiación de infrarrojos. Este sistema de techo radiante no presenta problemas de estratificación, es decir, no presenta acumulación del calor en el techo a diferencia de los sistemas de convección.
Debido a que los infrarrojos solamente se transforman en calor cuando entran en contacto con cuerpos físicos, nos resulta indiferente el lugar donde situemos el foco emisor, es por este motivo que este sistema de climatización es el mejor para locales de techo elevado tal y como polideportivos, naves industriales…

Algunas ventajas de la instalación de techo radiante:

Económico

Debido a que precisa de un consumo de energía más reducido que cualquier sistema convencional.

Comodidad

Es “invisible”, no afecta en la estética del espacio, permitiendo así colocar cualquier tipo de mueble.

Limpieza

Factor relevante para aquellos que sean alérgicos al polvo ya que este sistema al no utilizar dispositivos externos, no acumula polvo.

Seguridad

Al ser “invisible” no se corre el riesgo de quemarte o golpearte con un radiador.

Techo Radiante

El sistema de calefacción por techo radiante proporciona una mayor conductividad y mejor rendimiento en refrigeración que el sistema de calefacción de suelo radiante. Además de presentar una mayor facilidad a la hora de su instalación. 

Este sistema nos permitirá conseguir una temperatura homogénea en todo el recinto, sin ruidos ni movimiento del aire. Además de eso, este sistema no necesita mantenimiento debido a que no precisa de dispositivos externos.

La reducción del caudal de aire que se debe gestionar cuando se utilizan los techos radiantes y la ubicación en posición remota, respecto a los ambientes de la máquina para la ventilación, comportan una considerable reducción del nivel de ruido que, en cambio, caracteriza los sistemas basados en la circulación de aire. Esto brinda la posibilidad de experimentar una tranquila y confortable experiencia de habitar los ambientes.

Virtualmente los techos radiantes pueden ser disfrutados en un abanico muy amplio de aplicaciones prácticas, especialmente en las donde las cargas sensibles son preponderantes, o en los ambientes donde se requiere un alto nivel de calidad del aire interno.

La utilización de los techos radiantes permite reducir al mínimo la necesidad de aire para la ventilación de los ambientes, en base a la cantidad de gente prevista y el destino de uso de los espacios. Gracias a la alta capacidad térmica del agua en relación a la del aire, el transporte de una misma cantidad de calor se efectúa de manera más eficiente con un techo radiante que con un sistema por aire: por consiguiente, se obtiene un importante ahorro de energía evitando los costos relativos a la energía eléctrica que sería consumida por los ventiladores.

Calefacción por techo radiante

En definitiva, estos sistemas de calefacción por techo radiante representan una eficaz solución para la calefacción y la refrigeración de los ambientes; al mismo tiempo garantizan a los ocupantes un alto nivel de comodidad y la obtención de los mayores ahorros de energía.

Desde el punto de vista de las instalaciones, los techos radiantes son sistemas hidrónicos que equilibran las cargas sensibles de los espacios climatizados y cuentan con unos sistemas auxiliares para garantizar la correcta ventilación de los ambientes y mantener bajo control el nivel de humedad.

El fenómeno físico que caracteriza la interacción térmica entre el techo radiante y el ambiente en que éste está instalado es la irradiación.

El suelo radiante a diferencia de la instalación del techo radiante precisa del alzamiento del suelo para la instalación del mismo, lo que supondría un gasto añadido. Por tanto, el techo radiante es una alternativa más económica.

Además de esto, la instalación de suelo radiante precisa de un recubrimiento para la obtención del resultado final, al tiempo que para el techo, no sería necesario.

Finalmente, el techo radiante ofrece un tiempo de contestación más veloz que el sistema de suelo radiante.

Si necesitas además, una pared radiante visita esta página.

SOLICITA TU PRESUESTO

INSTALACIÓN DE TECHO RADIANTE EN TU HOGAR O EMPRESA

Los sistemas radiantes son una de las alternativas más eficientes frente a los sistemas de calefacción convencionales. Su versatilidad, ya que puede instalarse en suelos, techos y paredes, junto a su eficiencia, además de la elevada sensación de confort y la eliminación de los antiestéticos radiadores son algunas de las razones por las que cada vez más usuarios se decantan por incluir este sistema en sus viviendas. Ya sea para el suelo, pared o techo radiante, consiste en la colocación de una resistencia eléctrica, o un circuito de agua para el caso del suelo radiante hidráulico, que será la encargada de transmitir la temperatura al hogar.

techo radiante
instalar techo radiante

Los sistemas radiantes consiguen una temperatura mucho más uniforme en las estancias, evitando el incómodo efecto de bolsas de aire caliente y frío que otro tipo de calefacción generan. De forma que se obtiene una elevada sensación de confort. Además, la instalación de termostatos permite regular la temperatura de forma independiente, lo que supone un gran ahorro de energía. En el caso del techo radiante, su colocación es ágil y consigue elevar la temperatura de la vivienda, así como refrigerar las estancias, sin la necesidad de contar con elementos adicionales como radiadores o aparatos de aire acondicionado.

Este es un sistema limpio, práctico, eficiente, invisible y que apenas requiere mantenimiento. Es decir, se trata de una instalación limpia, eficaz y muy cómoda que aumenta de forma notable el confort de la vivienda.

Terma 3 Hispania especialistas en suelo, paredes y techo radiante

En Terma 3 Hispania llevamos más de 15 años trabajando con los sistemas radiantes, ya sea en forma de suelo, pared o techo radiante, proporcionando a todos nuestros clientes el asesoramiento necesario para elegir la opción que mejor se adapte a sus hogares y ofreciendo una garantía de 5 años en todas nuestras instalaciones. Ya sea para la colocación de sistemas radiantes de calor y frío, para el mantenimiento y control de instalaciones, así como la ejecución de proyectos de mayor envergadura, en Terma 3 Hispania encontrarás un equipo de profesionales experimentados dispuestos a ofrecerte la mejor solución para tu espacio.

Benefíciate de las ventajas del suelo, techo o pared radiante con la instalación de un sistema que proporciona una temperatura agradable de forma uniforme, más económica que los sistemas de calefacción convencionales y mucho más limpia e higiénica. La instalación de suelo radiante, pared o techo queda oculta a la vista, con la ventaja estética que ello supone. Porque el techo radiante ofrece una gran conductividad y mayor rendimiento, además de ser un sistema cuya instalación se realiza de forma rápida y sencilla y, prácticamente libre de mantenimiento, para que tú tengas una cosa menos de la que preocuparte.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

Realizamos la instalación de suelo, pared y techo radiante en viviendas y oficinas. Confía en profesionales con más de 20 años de experiencia.

Abrir el chat