Vivienda Preindustrializada Suelo Radiante

Hola a tod@s, en esta ocasión queremos comentaros nuestra participación en este bonito proyecto de una vivienda preindustrializada o modular.

El Propietario de la vivienda, Javier, nos comento la posibilidad de suministrar y realizar el montaje del sistema de suelo radiante y colectores en su taller, nunca antes habiamos participado en un proyecto de esta forma, nos encanto la idea!

el primer paso era definir bien el proyecto, dado la particularidad especial del caso, ya que posteriormente se transportaria a obra por módulos y se realizaria las soldaduras y ensamblajes de los cubos.

Como se puede apreciar en las imágenes, el objetivo era realizar toda la instalación del sistema de suelo radiante en el taller, practicamente por cada módulo se ha realizado un circuito, comentaros que el metodo de producción escogido ha sido Aerotermia, en este caso de la marca Panasonic, modelo Aquarea de 16kw.

La superficie total de la vivienda han sido 230m2, repartidos en 4 colectores de suelo radiante

En las imagenes se pueden apreciar ligeramente, unos bastidores o encofrados para poder mover posteriormente las tuberias de ida y retorno a los colectores del suelo radiante/ refrigerante de la vivienda

una vez finalizada la instalación del sistema de suelo radiante en taller, y realizadas las pruebas correspondientes de estanqueidad y presión, se procedio a realizar el vertido del mortero autonivelante de base Anhidrita.También se realizo en el taller, quizás pensareis que demasiado peso para transportar? en el siguuiente post veremos que no fue asi…….;)

podeis ver el acabado en el siguiente enlace, esperamos que sea de vuestro agrado!

Artículos relacionados

Suelo Radiante Autofijación

En este post, queremos publicar uno de nuestros sistemas de referencia, donde los principales fabricantes también disponen de el, su versatilidad y su rápido montaje,

Leer más »
Abrir el chat