Vivienda Modular II Suelo Radiante Madrid

En el siguiente post, os queremos avanzar un proyecto de suelo radiante de una vivienda industrializada en la comunidad de Madrid, desde los pasos iniciales del proyecto hasta la fase de finalización de instalaciones.

Como hemos ido viendo en un post anterior, la fase de montaje del suelo radiante, se realizo en el taller, resultado final? a continuación…

Vamos a hablar de la parte menos visible de estas cosas, del proyecto del suelo radiante. La parte mas importante era la de poder ejecutar correctamente la instalación del sistema, respetando el proyecto y cálculos iniciales que realizo nuestro departamento técnico.

En la planta baja de la vivienda, decidimos proyectar dos colectores de suelo radiante, Colector 1 para el salón , Colector 2 para la Cocina. El principal motivo es la altura, la zona de la cocina tiene una diferencia de altura de 30cm aproximadamente, seria imposible su funcionamiento por una cuestión de hidráulica;). Además el módulo del salón es único para esta zona. En la parte de los cerramientos, se realizaron pasos de tubos más juntos, tal y como nos indica la norma UNE-EN-1264 para las instalaciones de suelo radiante. Es una normativa de consulta, No obstante, desde Terma3 fomentamos el uso de esta norma para la correcta instalación de un sistema de suelo radiante.

Donde podemos encontrar la recomendación de la temperatura máxima superficial que debe de tener un sistema de suelo radiante, sea cual se su terminación( Porcelánico, Madera, Mármol, Pétreo). Recordemos: 29ºC Zona Ocupada, 33ºC Zona no ocupada, 35ºC Zonas Perimetrales.

En la planta primera y alta, se ejecuto un colector por cada planta, Planta 1, Habitación principal y Habitación invitados. Planta Alta , Dormitorios 3 y 4, zona de juegos.

El sistema de producción escogido ha sido una Aerotermia de 16kw, con un rendimiento según fabricante de 3,79,con temperatura exterior de 7ºC, y temperatura de impulsión de 40ºC. Superficie útil de la vivienda 230m2.

Hasta Pronto!! Gracias por leernos:)

Artículos relacionados

Suelo Radiante Autofijación

En este post, queremos publicar uno de nuestros sistemas de referencia, donde los principales fabricantes también disponen de el, su versatilidad y su rápido montaje,

Leer más »
Abrir el chat