Sustitución Unidad Exterior Aerotermia Suelo Radiante

El pasado mes de Febrero contactaron con nosotros una propietaria de una vivienda en altura, del barrio Madrileño de Chamberí. El principal problema era que su mantenedor le había dado un plazo de instalación muy amplio, y ella no disponía servicio de agua caliente para su uso cotidiano, ni tampoco el sistema de suelo radiante en modo calefacción estaba funcionando. Lo primero que tuvimos que hacer es ver el modelo de unidad interior y unidad exterior del equipo de aerotermia que tenia la vivienda. Una vez comprobado el modelo, consultamos la ficha técnica del sistema, en este caso el fabricante era Mitsubishi, y el modelo Ecodan.

El compresor de la máquina se había roto, pensamos sustituir únicamente este componente, pero la propietaria no quería mas inconvenientes y decidimos cambiar el equipo entero de la unidad exterior, en la siguiente imagen aparece la unidad exterior antigua.

El principal problema fue, que la unidad exterior instalada ya no se fabricaba, además el hueco de la nueva era 4cm mas ancha, y debido a la ubicación donde estaba instalada, era logísticamente imposible el montaje de la nueva máquina. Tuvimos que modificar las conexiones eléctricas y la línea frigorífica R-410, se procedió a una limpieza de la línea frigorífica, y se busco una nueva ubicación de la futura unidad exterior

Lugar: Plaza de San Juan de la Cruz 4.

Posteriormente, se procedió a retirar la unidad exterior del sistema en base a lo establecido por la ley, los puntos limpios son un lugar de recogida, también los almacenes de los distribuidores que venden estos equipos ( con matices)

Para hacernos una idea del potencial impacto que estos equipos pueden ocasionar, podemos considerar que para absorber la cantidad de CO₂ que un solo aparato mal gestionado puede llegar a emitir a la atmósfera son necesarios 200 árboles trabajando durante todo un año, o lo que es lo mismo, retirar cerca de 250 coches de la circulación durante todo un día. por este motivo es super importante gestionar la recogida de este tipo de aparatos.

Por último, se procedió a la comprobación del sistema y su puesta en marcha, tanto del suelo radiante en modo calefacción, agua caliente sanitaria y suelo radiante en modo refrigeración.

Hasta pronto!!

Artículos relacionados

Suelo Radiante Autofijación

En este post, queremos publicar uno de nuestros sistemas de referencia, donde los principales fabricantes también disponen de el, su versatilidad y su rápido montaje,

Leer más »
Abrir el chat