Por que es necesario Limpiar las tuberias de un suelo radiante?

Muchas veces hemos oido hablar que un suelo radiante o techo radiante no lleva mantenimiento. queremos desmentir totalmente este tipo de comentarios que no solo perjudican al funcioanamiento de la instalación también dañan la imagen del fabricante o comercializador de la solución.

La imagen corresponde a un sistema de Techo Radiante, donde todas las tuberias del sistema de distribución estan realizadas con tuberia de PP-R, actualmente las instalaciones actuales de techo radiante no se habrian realizado así, en este caso nos encontramos una vivienda en Madrid donde nos solicitaron realizar un mantenimiento a la instalación.

En esta ocasión, recomendamos que la limpieza de los circuitos se hiciera de la foma menos invasiva posible, la limpieza de circuitos de un suelo radiante a un techo radiante, no tiene nada que ver, desanconsejando la limpieza con máquina de ciclos o aditivando el agua con productos químicos. El motivo es que en el techo radiante en la mayoria de los casos son paneles de carton yeso que llevan integrada la tuberia que va calentar o refrigerar el techo, al ser un panel que muchas veces no supera los 2cm de espesor, no recomendamos utilizar la maquina de limpieza de circuitos que comercializan los principales fabricantes de herramientas.

Esta máquina, alterna cambios de ciclo de aire/agua/presión y quisimos actuar de una forma prudente para no perjudicar a posteriori el funcionanmiento del sistema, de esta forma se procedio a renovar el agua completa de la instalación unicamente.

Recomendamos siempre en circuitos cerrados de calefacción- refrigeración, utilizar tuberias que al menos tengan una capa para evitar la permeabilidad del óxigeno, evitando que este penetre dentro de la instalación y evitando la oxidación de todos los elementos metálicos, en esta ocasión el instalador que realizo el montaje de este singular techo, utilizo uno de los materiales mas permeables que existen como es el PP-R como se muestra a continuación.

Las unidades de P en esta tabla son 1010x (cm3 mm)/ (s. cm2 . cm de Hg)Polímero PO2 (30ºC) PH2O (90%RH, 25ºC) PP                    23,0                        680.

Gracias por leernos;)

Artículos relacionados

Suelo Radiante Autofijación

En este post, queremos publicar uno de nuestros sistemas de referencia, donde los principales fabricantes también disponen de el, su versatilidad y su rápido montaje,

Leer más »
Abrir el chat